The Walking Dead
5.0
VALORAR SERIE
Avengers: Age of Ultron (2015) on IMDb  6.2/103,228 votes Duración: 20 min.

Fanss de la serie (469)

The Walking Dead (The Walking Dead)

Listado de episodios

Sinopsis

Armas y Zombies, Acción y Ficción, parece ser una perfecta combinación que hoy tiene a muchos a la expectativa. Con más de 3 temporadas y 31 capítulos, The Walking Dead (Los muertos vivientes) se ha ganado el puesto para estar entre mis series favoritas y una de las que recomiendo siempre (y debo resaltar que siempre me preguntan por recomendaciones y siempre me agradecen por ello). Esta serie se basa en un comic creado hace varios años, pero que a través de los capítulos hace su propio camino hacia un final distinto haciéndolo un poco inesperado para quienes se han leído el comic.

Ahora, si no sabes nada de la serie tendré que contarte un poco, te diré que es un poco difícil hacerlo porque puedo caer en el error de dar spoilers tratando de mencionar situaciones que valen la pena resaltar, pero sin embargo lo intentare. Un oficial de policía que recientemente fue abaleado en un tiroteo, despierta de un coma, su nombre es Rick (protagonista de la serie), camina por el hospital pero no encuentra a nadie que pueda responder una de sus preguntas, luego sale a la ciudad y se da cuenta que el mundo que él conocía ha desaparecido, los muertos ahora están vivos y esto es bastante difícil de creer para él. Finalmente se encuentra con alguien que le explica que un virus se ha esparcido por el mundo entero y que ciudades y pueblos enteros fueron contagiados con el virus. ¿Qué hace el virus?, revive los muertos, pero no de una forma amigable o tierna como desearíamos, no importa si han sido nuestros padres, hijos, nietos o sobrinos, solo regresan de la muerte para alimentarse de nosotros y convertirnos en uno de ellos (Muertos Vivientes). Situación que le da título a la serie de la que hoy comentamos (The Walking Dead).

A pesar de todo esto, existen grupos de sobrevivientes (a uno de ellos se une Rick), que deben sortear un sinfín de situaciones, inclusive situaciones que compromete a la muerte entre ellos mismos. Entre la esperanza de encontrar una cura para este mal que se les ha sobrevenido y la lucha por subsistir en un mundo donde reina la muerte, se viven miles de situaciones en las que nos identificamos con diferentes personajes durante el transcurso de las 3 temporadas de esta serie.

No me gustan las películas de Zombies, sobre todo porque por lo general en este tipo de películas siempre hay un romance que suelo llamar “adolescente”, donde todo es felicidad y besos, pero esta serie rompe todos los esquemas y nos muestra la realidad de nuestra sociedad actual.

Nuestra realidad no es muy distinta a la de Walking dead, el hombre se olvida de los zombies para luchar contra el hombre mismo y sufre el mismo proceso de evolución que tuvo la cultura y la sociedad a través del tiempo, en un principio es una lucha por la supervivencia, luego se crean las tribus y con ello la guerra. La lucha por conquistar y querer lo que el otro tiene. Es allí donde al parecer los muertos vivientes tienen una mejor vida, pues los seres humanos ya no son tan humanos, si no que se han vuelto seres salvajes. Welcome to the Walking Dead.

Comentarios