Game of Thrones (Juego de tronos)
5.0
VALORAR SERIE
Avengers: Age of Ultron (2015) on IMDb  6.2/103,228 votes Duración: 40 min.

Fanss de la serie (797)

Game of Thrones (Juego de tronos) (Game of Thrones)

Listado de episodios

Sinopsis

Uno de los primeros requerimientos para mirar la serie “Juego de Tronos” es abrir la mente a la fantasía. Pues se trata de una historia que transcurre en un mundo ficticio en donde pueden encontrarse desde magia hasta dragones. Un mundo compuesto por distintos reinos que a su vez se encuentran bajo el mando de un único Rey. Muchas personas piensan que ocurre en la Edad Media o alguna época lejana, pero lo cierto es que hay que tomarlo como un “mundo paralelo”, de fantasía. Para hacer un símil, podríamos pensarlo tal como si se tratara de “El Señor de los anillos”.

Desde el principio nos encontramos con cuatro tramas principales, la primera corresponde a la “Casa Stark”, en el reino de Invernalia, gobernada por Ned Stark. En la segunda aparece la “Casa Targaryen”, o más bien lo que queda de ella: los hermanos Viserys y Daenerys, ésta última obligada a casarse con Khal Drogo, líder de los Dothraki. Con intención de formar una alianza que les permita recuperar el gobierno de todos los reinos que componen el continente de Poniente. En tercer lugar tenemos a la “Casa Lannister”, desatando uno de los hilos argumentales más atrapantes de la serie. Finalmente, al norte del continente, nos encontramos un gran muro tras el cual se presenta un peligro que poco a poco se irá desvelando.

A medida que avanza la historia iremos descubriendo al resto de los personajes que conforman el argumento general. El cual posee muchos aspectos y subtramas que van encajando uno a uno magistralmente para crear un ambiente maravilloso. Muchas situaciones inesperadas nos dejarán al borde de la silla, en donde cada capítulo tiene algo especial que ofrecer. Pues al tratarse de diez por temporada no hay “capítulos de relleno” como suele suceder en otras series, sino que todos nutren la calidad de la historia que se está contando. Los finales de temporada son apasionantes, así como los de la mayoría de los capítulos que nos dejan rogando por más.

Las subtramas son exquisitas, cada personaje tiene su trasfondo psicológico y su historia personal. En este sentido —y sólo en este aspecto— puede hacernos recordar a “Lost” (Perdidos). Pues cada personaje aporta algo, cada uno tiene y tuvo experiencias de vida que lo llevan a tomar las decisiones y acciones que vemos en pantalla. Todo tiene un sentido y nada en el guión de la serie está echado al azar. Hasta los personajes secundarios tienen un rol importante que cumplir en “Juego de Tronos”. Villanos a quienes odiar, héroes a quienes amar y otros personajes con los que podremos identificarnos y descubrir a lo largo de la serie.

A esto debemos añadirle impresionantes actuaciones por parte de casi todo el reparto. Y especialmente a uno en particular: el “medio hombre”. Quien se lleva todos los aplausos es el actor Peter Dinklage que interpreta a Tyrion Lannister. Ganando incluso un premio Emmy al mejor actor de reparto por dicha interpretación.

Algo llamativo que podemos mencionar es que cada personaje debe emprender un viaje, tanto de forma literal como metafórica. A medida que lo hacen, nosotros los espectadores, vamos descubriendo su evolución y participación en toda la historia. Afrontando distintos desafíos, engaños, mentiras y dificultades que aparecen en su camino. Las decisiones que toman tienen consecuencias directas en la trama general. Porque como se dijo anteriormente, nada está librado al azar en el argumento, todos enriquecen la calidad de la serie. Y es que el autor de la saga de libros “Canción de Hielo y Fuego” —en los cuales se basa la serie— George R. R. Martin es uno de los guionistas, por lo que aporta su cuota de genialidad.

En cuanto a la producción, quienes seguimos muchas series ya lo sabemos, todas las producciones de HBO son imponentes. Pero ésta en particular demuestra todo su poderío al montar un mundo totalmente nuevo. Con sus propias reglas y paisajes, objetos y elementos cuidados hasta el más mínimo detalle. Con efectos visuales impecables para sumergirnos y disfrutar plenamente de “Juegos de Tronos”. Es como si cada temporada se tratara de una película de diez horas de duración. Por su parte, la musicalización merece una mención especial, con su música de apertura cautivante.

Por la calidad en su excelente guión, con actuaciones de primer nivel, una producción pocas veces vista en televisión y el interés que despierta para ver cada capítulo; probablemente encontremos en “Juego de Tronos” a una de las mejores series de televisión de la actualidad.

Comentarios